El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sostuvo que el proyecto hídrico minero El Algarrobo, no generará ningún efecto negativo en Tambogrande por ser una mina subterránea.
Agregó que la población de Piura debe confiar en la iniciativa para potenciar los vigentes recursos y generar desarrollo en la región.
“El Algarrobo es un proyecto necesario en el país, que tiene una inversión de poco más de 800 millones de dólares. Y al ser una mina subterránea tendrá menos disturbación, tratamiento excelente de los residuos, recirculación del agua, porque hoy día con la tecnología todo es posible”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
El titular del MINEM, comentó la visita que realizó a la mina subterránea Cadia, propiedad de Newmont Corporation y una de las operaciones mineras más grandes de Australia, que constituye como un ejemplo de modelo exitoso de convivencia entre minería y agricultura a nivel mundial.
“En Australia, he visitado la mina subterránea Cadia que genera 100 mil toneladas de mineral por día y que no afecta al agrosistema porque al costado hay un desarrollo agro-minero. Entonces, los piuranos deben confiar en ese proyecto, porque además es una de las regiones con vigentes recursos y puestos en valor”, expresó.