La Derrama Magisterial institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano y la Oficina de Normalización Previsional (ONP), firmaron una adenda del convenio de colaboración interinstitucional que permitirá a los asegurados al Sistema Nacional de Pensiones y a los que deseen acceder a este sistema, brindar los servicios de atención de manera adecuada y directa en las oficinas descentralizadas de la institución previsional del magisterio peruano.
Serán cuatro ciudades claves del país donde la Derrama Magisterial brindará sus instalaciones, Huaraz, Moyobamba, Tacna y Puno. Estos nuevos puntos de atención buscan facilitar las consultas y trámites de los asegurados, brindando un servicio más accesible, descentralizado,durante seis días de la semana.
Al respecto, la presidenta del Directorio de la Derrama Magisterial, Olga Morán Araujo, precisó que la colaboración entre la institución previsional del magisterio peruano y la ONP es una adenda para continuar brindando un servicio adecuado e inmediato a los cesantes y jubilados del país.
“La Derrama Magisterial cederá sus oficinas para brindar un espacio de información fluida a los cesantes y jubilados del país a través de este convenio con la ONP, porque queremos darles una atención de primera mano y con dignidad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la Derrama Magisterial se reafirma como una de las instituciones más sólidas para continuar brindando una serie de beneficios a los asociados y asociados, especialmente a los cesantes y jubilados.
“Por el momento, tenemos beneficios de retiro, atención de fallecimiento y el tema de formación, pero sabemos que requerimos ir más allá, abrir nuevos espacios para seguir brindando servicios de calidad a nuestros cesantes y jubilados que están bastante abandonados”, expresó.
En ese sentido, anunció que recientemente la Derrama Magisterial también ha firmado un convenio importante con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina para abrir nuevas puertas en la actualización y especialización profesional, ofreciendo mayores facilidades educativas para fortalecer la carrera del magisterio peruano.
“Permanentemente buscamos mayores posibilidades y oportunidades mediante universidades como la UNIPE para que los maestros y maestras puedan tener más capacitación año tras año”, anotó.
Por su parte, el jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez, sostuvo que el convenio interinstitucional con la Derrama Magisterial refleja la alianza entre el sector público y privado para brindar mejores servicios a los cesantes y jubilados del país.
“El país necesita el apoyo de todos los que puedan darle servicios de calidad a la población que tanto necesita de nosotros. La Derrama y la ONP, deben poner todo su esfuerzo y disposición para que la ciudadanía sepa que nosotros estamos atendiendo sus necesidades”, enfatizó.
Manifestó que los nuevos puntos de atención de la ONP que ya están a disposición de los asegurados y público en general ubicados en Huaraz, Moyobamba, Tacna y Puno. Asimismo, mencionó que esta alianza estratégica facilitará la atención de diversos trámites en un mismo lugar.
“La persona que termina su vía laboral cuando vayan a los locales de la ONP o a las oficinas de la Derrama Magisterial podrán hacer su trámite de pensión inmediata para realizar todas las solicitudes que considere pertinentes en un mismo lugar”, remarcó.
El horario de atención en estos cuatro puntos será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.