El proyecto, se ejecuta con un presupuesto superior a 13 millones de soles y beneficiará a 756 familias.
Con el objetivo de verificar que los trabajos se realicen de acuerdo al expediente técnico y en los plazos establecidos, regidores y equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, realizó la fiscalización de este importante proyecto.
La gestión municipal dirigida por el alcalde Hernán Vásquez Saavedra, viene ejecutando el proyecto de agua y saneamiento del caserío Frutillo Bajo, Bambamarca, mismo que se desarrolla a buen ritmo y presenta el 50.47 % de avance de ejecución.
Este importante proyecto se hace realidad gracias a las gestiones del alcalde provincial Hernán Vásquez y presenta los siguientes componentes: reconstrucción de 10 captaciones, 90 metros de línea de impulsión, 3 270 metros de línea de conducción, construcción de 7 reservorios, 30,110 metros de red de distribución, 181 válvulas, 5 320 metros de instalación de tubería, 741 conexiones domiciliarias.
En tanto, en el sistema de saneamiento, se realizará la construcción de 752 UBS tipo arrastre hidráulico con biodigestor. Garantizar el acceso a servicios básicos de agua y saneamiento, es uno de los objetivos del municipio provincial, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.