Gold Fields: Sembrando el futuro a través de la educación en sus comunidades

Ciudadanos Globales, un innovador proyecto educativo lanzado en septiembre del 2023, mediante una alianza entre Enseña Perú y Gold Fields, celebra el cierre exitoso de su primera edición, que ha beneficiado a estudiantes del caserío de Coymolache en el distrito de Hualgayoc.

El proyecto tiene como objetivo fomentar el crecimiento personal y académico de los estudiantes del caserío de Coymolache. A lo largo de 13 meses, el equipo de Enseña Perú ha trabajado incansablemente para cumplir las metas establecidas. Los participantes han aprendido inglés a un nivel avanzado y han desarrollado habilidades blandas, así como conocimientos en materias académicas como matemáticas y comunicación.

Fresia Asqui Oyola, docente de Enseña Perú que acompañó a los estudiantes, comentó: “La idea surgió de los padres de familia, quienes propusieron una iniciativa educativa. Nos contactaron porque conocían nuestro trabajo en la zona, donde hemos estado presentes desde hace 12 años. Nuestro objetivo es desarrollar competencias académicas y habilidades de liderazgo, por lo que aceptamos el reto y diseñamos una propuesta adecuada.”

Los padres de familia también expresaron su gratitud. Laura Guevara, madre de uno de los estudiantes, afirmó: “Agradezco infinitamente a Enseña Perú y Gold Fields por ser los pilares de este proyecto. Esperamos que este no sea el primero ni el último, ya que nos sentimos muy orgullosos de ver cómo nuestros hijos están creciendo académicamente.”

Arnold Guerrero Guevara también compartió su experiencia: “Gracias a Gold Fields por financiar el proyecto y a Enseña Perú por llevarlo a cabo. Debo admitir que al principio no estaba interesado en las clases de inglés, pero ahora reconozco su importancia en nuestras vidas. Nuevamente, gracias a todos.”

Por su parte, José Macedo, Superintendente de Desarrollo Social, añadió «Con el proyecto ‘Ciudadanos Globales’, hemos sembrado las semillas del cambio en nuestras comunidades. Ver a los jóvenes desarrollar habilidades y conocimientos que les permitirán construir un futuro mejor es nuestra mayor recompensa. Este proyecto es una muestra tangible de cómo la minería responsable puede ser un motor de desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en las vidas de las personas.»

Al empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación, Gold Fields contribuye a un desarrollo sostenible y equitativo, reafirmando nuevamente su propósito de crear valor que perdura más allá de la minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *