Las carreteras de la provincia de Celendín nuevamente se tiñen de sangre. Esta madrugada un auto que transitaba en la ruta Celendín – Balsas Km. 103+30 volcó aparatosamente hacia el precipicio dejando tres muer-tos y dos her¡dos.
El lamentable hecho ocurrió al promediar las 4:00 AM a unos minutos del sector de Santa Rosa, subiendo al cerro Jelij. El auto de placa de rodaje JQ-5419, un Volkswagen color amarillo se salió del carril rodando hacia el vacío, cayendo aproximadamente unos 50 metros. Las causas son materia de investigación por las autoridades competentes.
Producto del siniestro perdieron la vida los jóvenes Luis Eduardo Marín Escalante, Jhon Alfredo Rimache Limay y Dayana Fiorela Navarro Díaz.
Mientras que los otros ocupantes, identificados como Loli Manosalva Mejía y Jherson André Paredes Acosta, resultaron con cortes y contusiones, siendo trasladados hasta el Hospital de Atención de Celendín, en donde se vienen recuperando satisfactoriamente.
Hasta el lugar se hicieron presentes agentes de serenazgo y miembros de la Comisaría Sectorial de Celendín. Asimismo, el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien ordenó el levantamiento de cadâveres y el inicio de las investigaciones para dar con las verdaderas causas del lamentable hecho.
Desde nuestra tribuna extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos. Que encuentren la paz y la resignación para superar estos momentos de profundo dolor.